¡BIENVENIDO AL INSTITUTO DE ARTES CULINARIAS!

El Instituto de Artes Culinarias (CAI por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Administración de Varna prepara a los estudiantes para una carrera profesional que ofrece los únicos programas acreditados en Europa del Este y que permiten la adquisición de educación superior en el campo de la hospitalidad y de las artes culinarias.
Dicha formación está orientada a la práctica y se caracteriza por la innovación, por los elementos de investigación y por el enfoque no convencional de las artes culinarias. En conjunto con el conocimiento académico y las habilidades prácticas, los estudiantes tienen una oportunidad única de adquirir experiencia en restaurantes excelentes con estrellas Michelin, practicando a lado de los chefs más reconocidos y mundialmente famosos.
El equipo CAI incluye chefs instructores internacionales y búlgaros con amplia experiencia práctica, que van un paso más allá de los "estudios estándar de artes culinarias" y más orientados a las artes. Enfocándose en la creatividad, construyen generaciones de innovadores, diseñadores culinarios e ideólogos de alimentos. 

CAI

¡Únase a la ingesta de septiembre ahora!

NUESTRA HISTORIA

El “Culinary Arts Institute” ofrece una combinación única de estudios académicos, experiencia con capacitación práctica junto a chefs de renombre en todo el mundo y un entrenamiento en habilidades de gestión que ayudan a sentar las bases de una carrera culinaria exitosa para nuestros graduados.
El Instituto de Artes Culinarias (CAI) es una Escuela Académica de la Universidad de Gestión de Varna que combina los programas de estudios universitarios en el campo de las artes culinarias de la principal universidad de negocios de Europa del Este.
Somos los primeros en Europa del Este en ofrecer educación culinaria reconocida a nivel universitario y aún más; nuestros estudiantes tienen la oportunidad de graduarse con dos títulos al completar con éxito nuestros programas: Licenciatura Búlgara y Licenciatura Británica.
Estamos situados en la hermosa ciudad de Varna, Bulgaria, y estamos orgullosos de nuestra comunidad multicultural de chef-instructores, estudiantes y socios de más de 50 países de todo el mundo. 

01.

QUÉ OFRECEMOS

En el año 2007, la Universidad de Administración de Varna, conocida como “International University College” en ese momento, dió el primer paso hacia lo que hoy tenemos como los programas de artes culinarias líderes en esta región. Junto con nuestros socios, establecimos el primer programa culinario profesional internacional en Bulgaria que atrajó a estudiantes de 4 continentes.
En 2010, en el territorio de la Universidad de Gestión de Varna se rodó el primer reality show de televisión culinaria profesional en Bulgaria.
Años más tarde, después de la transformación formal del International University College en Varna University of Management, invertimos para convertirnos en pioneros en Europa del Este con programas de licenciatura acreditados en el campo de las artes culinarias.

Hoy, ofrecemos dos programas universitarios que conducen a la concesión del reconocido título búlgaro y británico. Nos asociamos e hicimos convenio con más de 80 restaurantes europeos con estrellas Michelin para ofrecerle a nuestros estudiantes la mejor experiencia de prácticas de la industria, enfocándonos en cada detalle y en el funcionamiento real de un negocio de restaurantes y catering, dando forma a los valores y las habilidades requeridas de los futuros empresarios y líderes en la industria alimenticia.

12 Meses de prácticas incluidas en el programa
80+ Restaurantes asociados con estrellas Michelin
30+ Eventos y cenas organizadas por los estudiantes
1750 h de formación práctica 

02.

Desarrollo a través de la profesionalidad

Preparamos a los estudiantes para una carrera profesional ofreciendo los primeros y únicos programas acreditados en Europa del Este que permiten la adquisición de educación superior en el campo de la hospitalidad y artes culinarias.

Los dos programas educativos: Gastronomía y Artes Culinarias como Hospitalidad y Artes Culinarias, se imparten íntegramente en inglés y conducen a la concesión de dos títulos, uno de VUM y otro de la Universidad de Varna, socio académico estratégico de la Universidad Metropolitana de Cardiff en el Reino Unido.

La formación está orientada a la práctica y se caracteriza por la innovación, elementos de investigación y un enfoque no convencional de las artes culinarias.

Junto con el conocimiento académico y las habilidades prácticas, los estudiantes tienen una oportunidad única de adquirir experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Europa. La ventaja de practicar junto con algunos de los chefs reconocidos mundialmente ayuda no sólo para el desarrollo profesional y el crecimiento, sino también para crear contactos comerciales útiles.

El equipo del chef-instructor del CAI está formado por chef-instructores internacionales y búlgaros con una amplia experiencia práctica, siempre listos para ir un paso más allá de los "estudios de artes culinarias típicos" y más cerca de las artes. Enfocándose en la creatividad, construyen generaciones de innovadores, diseñadores culinarios e ideólogos de alimentos. 

¡Aplica ya! El semestre de septiembre comienza en:

1 lugar

en el mundo para la movilidad de estudiantes (U-Multirank)

4 lugar

en Europa del Este para el programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) (Eduniversal Best Masters)

14 lugar

en el mundo para la Maestría en Gestión Internacional de Hostelería y Turismo
(Eduniversal Best Masters)

Campus de VUM Varna
El Instituto de Artes Culinarias se encuentra en el C    ampus Principal de la Universidad de Administración de Varna, en Varna 13A, calle Oborishte, muy cerca del centro de la ciudad, la playa y el jardín marino de Varna.
Las aulas de clases, las modernas cocinas profesionales equipadas, el restaurante de formación y las instalaciones de alojamiento para estudiantes se encuentran en el Campus, por lo que es extremadamente conveniente y ahorra tiempo para nuestros estudiantes. 

Стажове и работа

Más información sobre las instalaciones y servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes está disponible en la página web principal de la Universidad de Gestión de Varna (www.vum.bg), donde puedes leer sobre nuestros servicios de Asuntos Estudiantiles, horarios de clases, Biblioteca VUM, Centro de carreras y más.
Nuestro Restaurante de formación es un espacio para compartir y experimentar las artes culinarias juntos. Queremos que nuestros visitantes prueben la magia de las artes culinarias en un ambiente acogedor con amigos, familiares o socios comerciales. 

El comedor está diseñado con una amplia gama de actividades para un máximo de 60 personas. Ofrece la posibilidad de observar la preparación de los alimentos en pantallas grandes y garantiza recuerdos inolvidables. La ubicación lo hace perfecto para reuniones privadas, celebraciones y eventos.
Para crear el ambiente perfecto, decidimos no tener camareros ni meseros ni ningún tipo de personal, excepto el equipo de excelentes Chefs, para que nuestros comensales puedan recibir el mejor servicio y nosotros cuidemos de cada detalle.
Ambiente acogedor e íntimo
Diseñado para hasta 60 invitados
Equipo de excelentes Chefs profesionales 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Hay muchos beneficios de estudiar en el Instituto de Artes Culinarias en la Universidad de Gestión de Varna y los más significativos son las numerosas oportunidades laborales, tanto en Bulgaria como en el extranjero. Durante el período de estudio con nosotros, los estudiantes reciben una serie de privilegios que les ayudan a sentar las bases de su carrera culinaria de ensueño. El enfoque práctico de los programas incluye hasta 1750 horas de capacitación práctica y organización de mas de 30+ eventos públicos (2 a 3 cada semana), lo que ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas en un entorno de trabajo real y desarrolla competencias para administrar con éxito el tiempo y el trabajo en equipo.

Una ventaja clave de estudiar en el Instituto de Artes Culinarias de VUM es la oportunidad de que nuestros estudiantes pasen hasta 12 meses en formación práctica en el extranjero y se unan a los equipos de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Creemos que trabajar con chefs de fama mundial y reconocidos en restaurantes de alta gama y con estrellas Michelin es el mejor medio no solo para el crecimiento profesional, sino también para crear valiosos contactos comerciales.

Nuestros graduados encuentran una realización exitosa dentro de todos los sectores de la industria hotelera y turística.
Al completar uno de nuestros programas culinarios, están prácticamente preparados para el desarrollo profesional como chefs ejecutivos, sous chefs, pasteleros, gerentes de restaurantes y hoteles, gerentes de A&B, consultores de negocios y empresarios en los campos de la hospitalidad, la gastronomía y las artes culinarias.

En CAI preparamos a nuestros estudiantes para el mercado laboral global altamente competitivo y les proporcionamos asesoramiento práctico y experiencia. Durante el proceso de estudios, o incluso después de graduarce, como miembros de nuestra red de Ex alumnos, nuestros estudiantes pueden confiar en el apoyo profesional del Centro de Carreras de VUM.
Nuestro Centro de Carreras ofrece asistencia completa a los estudiantes para encontrar el lugar más adecuado para las prácticas, los apoya durante el período de su colocación, proporciona servicios gratuitos de gestión de carreras y reclutamiento: diseño de CV, asesoramiento en búsqueda de empleo, desempeño en entrevistas, asesoramiento legal de empleabilidad en diferentes países y más.

La Universidad mantiene excelentes contactos con la industria en Bulgaria, Europa, Estados Unidos y más, gracias a los cuales nuestros graduados tienen la oportunidad de tener su formación práctica y comenzar con éxito su carrera en diversas organizaciones de hospitalidad en todo el mundo. Logramos enviar este verano a 85 estudiantes para realizar prácticas de verano en los siguientes países, entre otros: ESPAÑA, ITALIA, NORUEGA, DINAMARCA, ALEMANIA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, INGLATERRA, FRANCIA, PORTUGAL, GRECIA, CHIPRE, HUNGRÍA.


Contacto centro de carreras:
3, Bulgaria Street, Dobrich, 9300, Bulgaria
Oficina: 11
Tel: +359 58 655 612
Correo electrónico: vumcareercenter@vumk.eu
Horario: de 9am a 5pm, de lunes a viernes


© 2021 All rights reserved. Varna University of Management & Culinary Arts Institute.